981 765 277 contacto@astillerosamado.com
La embarcación fue encargada por un armador de Portosín para dedicarla al cerco
Astilleros Amado de O Freixo, en Serra de Outes, se ha consolidado como uno de los principales constructores nacionales de embarcaciones en fibra de vidrio de pesca y recreo. Ayer mismo botaba en aguas de la ría de Muros y Noia un cerquero de nombre O Titán, que es la mayor embarcación de este tipo que hizo en esta zona.
El pesquero, propiedad de la empresa de Portosín Xoubiña, que regenta Juan Manuel Vázquez García, está dotado de los más modernos instrumentos.
O Titán es un barco de 23 metros de eslora, 78 toneladas GT y 600 caballos de potencia. Su valor ronda los 1,4 millones de euros. Está construido en fibra, un material que sigue ganando terreno a la madera y el hierro, ya que el poliéster requiere unas tareas de mantenimiento mucho más sencillas y baratas.
Esta tarde foi a botadura do que din que é o maior barco de fibra construído na ría de Muros e Noia. Ten 23 metros de eslora, custou millón e medio de euros e será usado para ir ao cerco, cunha tripulación de 12 persoas. Así foi o bautismo de mar do Titán.
Din os mariñeiros que faenarán no Titán que o momento máis bonito dun barco é cando as redes descargan o peixe na cuberta. Pero outro moi especial é o de hoxe: a súa botadura. Estarán moi pendentes os responsables do estaleiro onde se construíu. O Titán foi para eles un ano de traballo e agora é todo un orgullo. Esta tarde hai que comprobar que plante ben no mar.
La nave fue construida en O Freixo, en Astilleros Amado
La flota del cerco de Portosín se verá incrementada con un nuevo navío al botarse al mar ayer el buque, O Titán, de 23 metros de eslora. Astilleros Amado, de O Freixo, fue la empresa encargada de la construcción del mayor pesquero en fibra de vidrio de los realizados por talleres de la ría de Muros y Noia. La embarcación salió del astillero totalmente equipada, aunque en los próximos días será sometida a las pruebas de navegación, estabilidad y seguridad marítima.
O Titán dispone de 23 metros de eslora, siendo su manga de 6,20 metros y el puntal de 3. Va equipado con los más modernos sistemas de navegación y para la pesca, en la modalidad del cerco.